Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Escuela PIC.A - Seminario. Mercado del arte y marketing del fotógrafo

PHotoEspaña > Escuela PIC.A > Seminario. Mercado del arte y marketing del fotógrafo

Seminario. Mercado del arte y marketing del fotógrafo

Impartido por Juan Curto 

El mercado del arte ha perdido su carácter unívoco para convertirse en una multiplicidad de mercados dependiendo del punto de vista de su análisis y de los actores que intervienen. La fotografía se inserta como un medio de expresión más en el seno de este mercado, con un cierto retraso debido a la relativa juventud del medio, pero al mismo tiempo con una gran pujanza y fortaleza.

 Curiosamente el mercado del arte no obedece las leyes de la oferta y la demanda de forma estricta como otros mercados. Por otro lado, entender las motivaciones detrás de las decisiones de compra de fotografía por parte de las colecciones, el papel de las ferias, y de otros agentes es clave para comprender la situación actual del arte, y el posicionamiento de la fotografía en particular. El fotógrafo artístico se encuentra pues con la tarea de afrontar este mercado y encontrar su lugar en este ecosistema.

 Los fotógrafos noveles y emergentes cada vez necesitan más de una ayuda y un asesoramiento efectivos para desarrollar sus carreras profesionales con éxito. Esto es todo un reto en la actualidad debido a la saturación de oferta y a la escasez de la demanda de arte. Es imprescindible conocer el contexto en el que moverse y las palancas que pueden accionarse para promoverse y crear una “imagen de marca” -entendida desde el punto de vista del marketing y el “personal branding”- en el mercado.

 

INFORMACIÓN

Fecha: Sábado  10 de diciembre 2016
Horario: 11:00-14:00 & 15:00-18:00
Plazo de inscripción: a partir del 30 de junio

 

© Emilio Azevedo

C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X