Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Actividades - FORO PHotoEspaña- Comunidad de Madrid

PHotoEspaña > PHE > Actividades

FORO PHotoEspaña- Comunidad de Madrid

 

©Jonás Forchini

La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña organizan por segundo año consecutivo un espacio, físico y virtual, en el que los fotógrafos y el público establecerán una relación directa, a través de exposiciones, encuentros, sesiones de aprendizaje o comunicación en redes sociales.
El FORO es un espacio en el que se puede Hacer, Hablar, Escuchar y Estar con la fotografía.
Cuándo: 5 de junio – 27 de agosto
Dónde: Jardines de la sala Canal de Isabel II, Sala de exposiciones El Águila y redes sociales de PHotoEspaña: Twitter: @photoespana // Facebook: PhotoEspaña // Instagram @photoespana_


HACER

La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña invitan a los creadores a enviar sus proyectos fotográficos y/o de artes visuales a través de una convocatoria abierta. El trabajo de los seleccionados será mostrado al público en formato de exposición “exprés”.
De entre todas las propuestas recibidas, la CAM y PHE elegirán cuatro proyectos, que se mostrarán en la Sala de Exposiciones El Águila. Las muestras, individuales y/o colectivas, se adaptarán al espacio, según los formatos previstos para cada exposición.
• Fechas: 5 de junio al 2 de julio.
• Apertura de la convocatoria: 19 de abril
• Consulta las bases aquí.


HABLAR

Hablar pretende hacer disfrutar a la audiencia de la fotografía desde diferentes ángulos. Generar un diálogo con los actores de la fotografía, extendiendo la presencia a Internet y en redes sociales.

En este espacio, los fotógrafos podrán dialogar directamente con el público, con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias cara a cara. Los autores convocados se valdrán del Foro para crear sinergias y diálogos con el público asistente. En cada sesión, se plantearán distintas cuestiones a discutir y compartir con los participantes. Los autores gozarán de libertad para sugerir asuntos que les resulten pertinentes, compartir o difundir entre el público y éste, a su vez, podrá interactuar y conocer de primera mano los procesos creativos, proyectos o inquietudes de los creadores.

Las citas se celebrarán en 2 semanas, en los espacios habilitados para el Foro en los jardines de la Sala Canal de Isabel II.

Fechas:
6 de junio: En torno a la post-fotografía
8 de junio: En torno a la fotografía documental vs la fotografía artística
13 de junio: En torno al retrato
15 de junio: En torno a la exposición Un cierto panorama —reciente fotografía de autor en España— en la Sala Canal de Isabel II.
Horario: de 18:30 a 20:00 horas


ESCUCHAR
La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña proponen a las escuelas de fotografía más destacadas de Madrid y otras comunidades autónomas a programar actividades para el público, con el objetivo de extender los conocimientos fotográficos a sectores no especializados pero sí interesados en el medio.

Las cuatro sesiones, a modo de talleres en píldoras o clases intensivas de fotografía, se desarrollarán durante 2 semanas, en los espacios habilitados para el Foro en los jardines de la Sala Canal de Isabel II.

Las escuelas seleccionadas prepararán una sesión, de carácter gratuito y abierta a todo tipo de público.

Fechas: 7, 9, 14 y 16 de junio
Horario: de 18:30 a 20:00 horas


ESTAR
La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña proponen a una selección de doce fotógrafos españoles e internacionales a adueñarse de las redes sociales del Festival: Instagram, Twitter y Facebook. De esta manera estas 3 redes sociales se convertirán en plataforma de difusión, intercambio y comunicación entre fotógrafos y público.

PHotoEspaña ofrecerá a cada autor distintas posibilidades de utilizar estos canales propiciando nuevas miradas y perspectivas sobre la fotografía.

TWITTER
INSTAGRAM
FACEBOOK

 

C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X