Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Descubrimientos - Taller CAMPUS PHE con Peter Fraser

PHotoEspaña > PHE > Programas > Descubrimientos

Taller CAMPUS PHE con Peter Fraser

A lo largo de la Semana Descubrimientos tendrá lugar dos talleres formativos para los participantes de los visionados y para todos aquellos interesados en la programación formativa de Descubrimientos PHE

Escapar de la Biblioteca
Peter Fraser

Dias: Jueves 1 de junio y Viernes 2 de junio
Sede: Escuela PIC.A en el Espacio Miguel Delibes (Avenida de la Magia, 3 28100 Alcobendas-Madrid)
Plazas:
12 personas
Hora: 10:00 a 18:00
Inscripción: 140 euros

* Inscripción reducida participantes de los visionados 40 euros


Para inscribirte escribe a descubrimientos@phe.es

"Uno de los principales problemas que enfrentan los fotógrafos hoy en día, es que todos llevamos en nuestras mentes una enorme biblioteca de imágenes de otros fotógrafos, incluso sin ser conscientes de esto, y estas imágenes interfieren con nuestro propio y único potencial. Este taller se concentrará en dar a los estudiantes la oportunidad de escuchar su propia voz, la voz de un ser humano único, y en consecuencia hacer fotografías". 


En la mañana del 1 de junio, Peter Fraser hará una presentación de su trabajo y luego establecerá un proyecto para los estudiantes. El proyecto será simple en un primer nivel, pero la experiencia ha demostrado que pueden ocurrir cambios profundos, incluso de cambio de carrera; Así que la clave es que los estudiantes necesitan tener una actitud abierta. El jueves se pedirá a los estudiantes que salgan a fotografiar con su proyecto en mente, y Fraser estará disponible para que los estudiantes vayan a hablar con él si es necesario.

El viernes todos los participantes se encontraran para discutir entre ellos los proyectos, resolver dudas e intercambiar comentarios. 

El taller será impartido en castellano e inglés

Peter Fraser


Nació en Cardiff, Gales en 1953 y asistió a escuelas en Cardiff, Glamorgan y el Valle de Rhondda. Fraser vivió en Holanda y Hebden Bridge, West Yorkshire, antes de regresar a Manchester en 1981. 

Trabajó en varias series de fotografías, a menudo con el apoyo del Consejo de las Artes, lo que llevó a una primera publicación, "Two Blue Buckets", que ganó el premio "Bill Brandt" de Londres (precursor del Premio Internacional de Fotografía CitiBank), en 1988. Se trasladó a Londres en 1990, posteriormente publicó varios nuevos cuerpos de trabajo, entre ellos "Ice and Water" 1993, "Deep Blue" 1997 , 'Material' 2002 y 'Peter Fraser' (Nazraeli Press) 2006. En 2002, la Galería de los Fotógrafos de Londres organizó una exposición de 20 años de la obra de Fraser y fue nombrado para el Citigroup International Photography Prize en 2004.

En 2006 fue invitado a ser artista en residencia en la Universidad de Oxford, Inglaterra y produjo nuevos trabajos para la instalación permanente en su nuevo edificio de Bioquímica. En 2009 Fraser recibió una importante comisión de The Ffotogallery, Gales, para regresar a su país natal y hacer nuevos trabajos para una exposición individual en la galería, que abrió sus puertas en marzo de 2010, con una nueva publicación, "Lost For Words" .

En 2008, Fraser comenzó a trabajar  ‘A City In The Mind, una nueva serie de fotografías en Londres, que se mostró en Brancolini Grimaldi Gallery, Londres en mayo de 2012 acompañado por una publicación Steidl.

De enero a mayo de 2013, Tate St Ives realizó una retrospectiva de la carrera de Fraser, y publicó una monografía importante sobre toda la carrera de Fraser con un texto de David Chandler.

En 2015 Fraser completó un cuerpo de 5 años de trabajo 'Mathematics', fotografiando de Noruega a Sicilia, de Irlanda del Norte a Estambul. David Campany sera el comisario de este trabajo en 2017/18.

C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X