Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Información

PHotoEspaña > TRASTLÁNTICA12 > Información

Preguntas frecuentes

 

1 - PLAZOS DE LAS ACTIVIDADES

2 - PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS VISIONADOS DE PORFOLIOS

3 - PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEMINARIOS

4 - FORMAS DE PAGO

 

 1 - PLAZOS DE LAS ACTIVIDADES

TRASATLÁNTICA EN LIMA

Días: 11 y 12 de agosto 2016. En el contexto de Lima Photo

Lugar: Centro Cultural de España en Lima

           Jr. Natalio Sánchez 181. Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa.
 


TRASATLÁNTICA EN PANAMÁ

Días:     29 y 30 de septiembre 2016 en el contexto de Fotoseptiembre

Lugar:   Centro Cultural de España en Panamá

Plaza de Francia, a un costado del INAC, Casco Viejo


TRASATLÁNTICA EN DAKAR

A confirmar
 

 2 - PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS VISIONADOS DE PORFOLIOS

 ¿Qué es el visionado de porfolios?

PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, ha organizado en Madrid durante todas sus ediciones un visionado de porfolios llamado “Descubrimientos PHE”.

 Este visionado ofrece la oportunidad de que fotógrafos en activo puedan tener reuniones personalizadas con especialistas internacionales, llamados visionadores (comisarios, directores de museos y festivales, críticos de arte, editores de fotografía...), para que les asesoren sobre su trabajo y posibles salidas profesionales.

 Desde 2009 PHotoEspaña, en el contexto de Trasatlántica, ha organizado junto a la AECID y su Red de Centros Culturales los visionados en América Latina y este año se suma en la organización ACCIONA. Hasta el momento se han celebrado visionados en Caracas (Venezuela), Cartagena de Indias (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Managua (Nicaragua), México DF (México), Rosario (Argentina), San José (Costa Rica), Santo Domingo (Rep. Dominicana), São Paulo (Brasil) y Tegucigalpa (Honduras) y Santiago de Chile (Chile)


¿Cómo se llevan a cabo las reuniones del visionado?

En caso de ser seleccionado cada fotógrafo tiene la posibilidad de reunirse durante dos días (en tres jornadas) con cada uno de los visionadores durante 20 minutos. En ese tiempo podrá mostrar su trabajo al visionador, quien se encargará de aportarle sugerencias tanto sobre el desarrollo de su obra como de posibles salidas profesionales.

¿Qué fotos debe enseñar el fotógrafo al visionador?

El fotógrafo puede mostrar los trabajos que crea interesantes para que el especialista le pueda asesorar. Se aconseja enseñar una o dos series impresas.


¿En qué formato hay que enseñar las fotos?

Cada fotógrafo elige el formato en el que quiere mostrar su trabajo. Puede ser como dossier o como imágenes sueltas y en el tamaño que considere conveniente. Se aconseja llevar el trabajo impreso. En caso de hacerlo en soporte digital, el participante tendrá que llevar su propio ordenador para enseñarlo ya que la organización no podrá facilitar ordenadores o cualquier otro tipo de sistema.

 
¿Cómo participar?

Para participar en el visionado es necesario pasar una fase de preselección, ya que hay un máximo de 20 plazas por visionado. La preselección de los fotógrafos participantes se realizará en Madrid por un comité formado por especialistas en fotografía.

En los visionados podrán participar todos los fotógrafos nacidos o residentes en América Latina. Todo el proceso de preinscripción se hace a través de la web en: Lima, Panamá y Dakar

En la web, el fotógrafo encontrará toda la información de los formularios que debe rellenar así como la forma de mandar por internet un máximo de 15 fotos (formato jpg, 700px y peso máximo 300kb) para el proceso de selección. No hay restricciones sobre la técnica o tema que cada fotógrafo quiera presentar. Puedes mandar fotografías de tantas series como desees pero te recomendamos que limites los 15 trabajos presentados a una o dos series para que el jurado pueda valorar tu trabajo con mayor profundidad.

Si el sistema da error subiendo las imágenes (15) en la inscripción, puedes enviarlas a trasatlantica@phe.es  y te confirmaremos por email la recepción de las mismas. En caso de ser seleccionado, el fotógrafo podrá mostrar al visionador otras series o proyectos diferentes al presentado en el proceso de preselección.

 
¿Se puede presentar un fotógrafo que ya haya participado en otro visionado de PHotoEspaña?

Los fotógrafos que hayan sido seleccionados en visionados de porfolios de ediciones anteriores sí pueden presentarse a las nuevas convocatorias.

 
¿Tiene algún coste?

Todos los fotógrafos que deseen participar deben abonar en el proceso de inscripción un pago de 20 euros (no reembolsables), que se realiza a través de Internet con banca segura durante el proceso de preinscripción. En caso de problema con el pago por Internet te ofrecemos otras posibilidades (ver sección “Formas de pago”).

 Los seleccionados participarán de forma gratuita en los visionados, ya que la matrícula está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Así mismo la organización no asumirá los gastos de desplazamiento ni de alojamiento de los fotógrafos seleccionados.

 
3 - FORMAS DE PAGO

Por Internet

A través de tu boletín de inscripción.

Es necesario que tu tarjeta este dada de alta en pagos de Banca Segura. Este trámite lo tienes que realizar en tu banco ya que el sistema te pedirá introducir este código para aceptar tu tarjeta.

Por PayPal

PayPal es un servicio de pagos por internet económico, seguro y sencillo que puede tramitar pagos con tarjeta o por transferencia. Para realizar tu pago por PayPal tendrías que abrir una cuenta en su página web. Puedes enviar el pago desde tu cuenta a nuestra cuenta de PayPal, que es: contabilidad@lafabrica.com

Si un conocido tiene cuenta paypal, puedes realizar el pago indicando en las observaciones que se trata de tu participación: indicar nombre y apellidos.

 Por Transferencia bancaria

En caso de realizar tu inscripción por transferencia bancaria, confírmalo por email cuando hayas realizado el pago a trasatlantica@phe.es  para que podamos tener constancia.

 

Banco: LA CAIXA

Dirección: PRINCESA, 41; 28008 MADRID

Titular: LA FABRICA

Cuenta: 2100 0721 00 020059 1293

IBAN: ES26 21000721000200591293

SWIFT: CAIXESBB

Concepto: VISIONADO DE PORFOLIOS* Y TU NOMBRE

* Incluir nombre y apellidos del participante en el concepto.

 

Se aceptarán transferencias que se hagan desde España u otro país europeo pero es importante indicar tu nombre en las observaciones para que la organización sepa que se trata de tu participación. Tanto en PayPal como en la transferencia se hace efectiva a las 48 horas aproximadamente. No se aceptará Western Union ni ningún otro sistema que no sea los anteriormente mencionados.

La inscripción no se completará hasta no rellenar todos los datos necesarios, subir correctamente las fotografías y realizar el pago de la inscripción.

 

 

 

C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X