Charlas
Volver a Imaginar. Charla con las comisarias y artistas de la exposición
Reimagining. Talk with the Curators and Artists of the Exhibition
Geaninne Gutiérrez-Guimarães, Maíra Villela, Rafael Trapiello e Ira Lombardía
4 jun. 2026
Librería La Fábrica
— Madrid
Sede
Librería La Fábrica
Verónica, 13 Madrid
Entrada
Entrada libre previa inscripción
Horario
18:00
Esta charla reúne a las comisarias Geaninne Gutiérrez-Guimarães y Maíra Villela junto a los artistas Rafael Trapiello e Ira Lombardía para presentar el proyecto Volver a Imaginar y dialogar sobre las ideas, procesos e investigaciones que atraviesan la exposición. El encuentro tendrá lugar el 4 de junio a las 18h en la librería La Fábrica, en el marco de la programación de PHotoESPAÑA 2026. A partir de las obras y prácticas reunidas en la muestra, la conversación abordará distintas formas de entender la fotografía contemporánea como un espacio de experimentación, pensamiento visual y expansión de la imagen. También compartirán sus experiencias en el proceso creativo y curatorial detrás de Volver a Imaginar, título de esta edición del Festival.
El proyecto expositivo reúne a trece artistas que reflexionan sobre el medio fotográfico en un momento de transformación, explorando nuevas maneras de reimaginar la imagen y sus posibilidades contemporáneas. A través de instalaciones, archivos, fotoesculturas y procesos experimentales, la exposición propone una mirada sobre cuestiones como la identidad, la memoria, el territorio o la materialidad de la fotografía, abriendo un diálogo entre distintas generaciones, lenguajes y aproximaciones artísticas.
La exposición es resultado de la primera edición de PHotoESPAÑA PRO Talento a bordo, un programa apoyado por Iberia y concebido para impulsar el desarrollo y la proyección internacional de destacados artistas visuales contemporáneos. A través de encuentros, sesiones de trabajo y diálogo con reconocidas instituciones y profesionales internacionales vinculados a la fotografía, la iniciativa fomenta nuevas redes de intercambio, colaboración e investigación, consolidando un espacio de conexión entre la práctica artística y el contexto internacional actual.