Noticia

Conoce los ganadores de la convocatoria #SonrisaCotidiana

16 jul 2024

© Antonia Pentinat Ayelo
© Antonia Pentinat Ayelo
© Jorge López Marín
© Jorge López Marín
© Urbano Suárez
© Urbano Suárez

El jurado ha concedido por unanimidad  el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la fotografía realizada por Antonia Pentinat Ayelo (@luluytintin), natural de Villena (Valencia).

La convocatoria ha retado a los amantes de la fotografía a inmortalizar escenas cotidianas protagonizadas por el humor, la ironía, el optimismo y la emoción.

El concurso, realizado en Instagram, ha recibido más de 1.600 fotografías.

 

La fotógrafa valenciana Antonia Petinat Ayelo ha sido la ganadora del concurso fotográfico convocado por la Fundación Canal y PHotoESPAÑA, dotado con 1.000€ para el ganador, más dos accésits de 500€ cada uno.

Bajo el título #SonrisaCotidiana, la temática de este año ha girado en torno a la exposición de la Fundación Canal Elliott Erwitt. La comedia humana, y ha retado a los amantes de la fotografía a inmortalizar escenas protagonizadas por el humor, la ironía, el optimismo y la emoción, siguiendo la línea de las famosas instantánea del fotógrafo francoestadounidense.

El jurado, compuesto por Cristian Ruiz Orfila, director de Arte y Cultura de la Fundación Canal; Juan Varela, coordinador general de PHotoESPAÑA, y Manuela Lorente, reconocida fotógrafa española, ha concedido el primer premio a la fotografía realizada por Antonia Pentinat Ayelo (Villena, Valencia). El jurado ha destacado “su impacto visual, atractivo a primera vista, al incluir una composición directa y contundente que destaca los aspectos más llamativos que protagonizan la imagen y que evocan con claridad el trabajo de Elliott Erwitt”.

Los dos accésits han sido para las instantáneas de Jorge López Marín, “por la capacidad conceptual al introducir de manera creativa el ingenio y la mirada analítica en su fotografía, dotando a la imagen de riqueza simbólica”; y de Urbano Suárez, por “la calidad técnica y estética de su imagen, jugando con el encuadre de manera equilibrada y dinámica”.

La convocatoria, realizada en Instagram, recibió más de 1.600 fotografías, entre las que se valoró la adecuación al tema del concurso, la capacidad y riqueza simbólica e iconográfica, la creatividad, la calidad técnica y el impacto visual.