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EXPOSICIONES

Fronteras digitales (de la imagen)

Iván Puñal, NastPlas, Carlos Cárdenas

17 jun. — 19 jul. 2025

CUPRA City Garage Madrid

— Madrid

Trough the Glass © Iván Puñal
Trough the Glass © Iván Puñal
Morgazma © NastPlas
Morgazma © NastPlas
© Carlos Cárdenas
© Carlos Cárdenas
Esp

Fronteras digitales (de la imagen) es una exposición de arte digital que presentamos junto a CUPRA City Garage Madrid, en el marco del festival PHotoESPAÑA 2025. La muestra reúne a una selección de nuevos creadores del panorama visual contemporáneo, elegidos a través de una convocatoria abierta.

Del 17 de junio al 19 de julio de 2025, la sala inmersiva del Garage se convierte en un entorno envolvente donde imagen, tecnología, sonido y luz se entrelazan para dar vida a una experiencia única. La exposición ofrece una plataforma para que los artistas presenten sus últimas creaciones y propone al público una inmersión en las narrativas emergentes del arte digital.

Esta iniciativa reafirma el compromiso con la innovación cultural y el impulso al talento creativo, consolidando a CUPRA City Garage Madrid como un punto de referencia en la escena artística contemporánea.

Los tres proyectos seleccionados en la convocatoria destacan por su enfoque original y su potencia conceptual:

  • Iván Puñal, primer premio con Through the Glass, propone una reflexión crítica sobre el avance de la inteligencia artificial y el surgimiento de una súper inteligencia que redefine nuestra relación con la tecnología y el pensamiento humano.

  • NastPlas (Natalia Molinos García y Fran Rodríguez Learte), en segundo lugar con Morgazma, presenta un universo donde naturaleza y tecnología conviven en equilibrio. A través de paisajes habitados por seres orgánicos y restos de una civilización extinta, invitan a pensar en la evolución, la adaptación y la memoria del entorno.

  • Carlos Cárdenas, tercer puesto con Anatomía del ruido, explora las texturas del mundo natural desde lo digital. Mediante videoloops generativos construidos con herramientas algorítmicas, crea una instalación inmersiva que cuestiona los límites entre lo orgánico y lo sintético.

Esta muestra no solo exhibe nuevas formas de arte, sino que abre un espacio para pensar cómo la tecnología transforma la creación visual y la percepción contemporánea.

Eng

Fronteras digitales (de la imagen) is a digital art exhibition presented in collaboration with CUPRA City Garage Madrid, as part of the PHotoESPAÑA 2025 festival. The show brings together a selection of emerging artists from the contemporary visual scene, chosen through an open call.

From June 17 to July 19, 2025, the immersive room at the Garage transforms into a dynamic space where image, technology, sound, and light converge to create a unique experience. The exhibition offers artists a platform to showcase their latest work while inviting audiences to dive into new and evolving digital narratives.

This initiative reinforces our commitment to cultural innovation and creative talent, positioning CUPRA City Garage Madrid as a key hub in the contemporary art scene.

The three selected projects stand out for their originality and conceptual strength:

  • Iván Puñal, awarded first place with Through the Glass, offers a critical reflection on the rapid advancement of artificial intelligence and the emergence of a superintelligence that challenges our relationship with machines and human cognition.

  • NastPlas (Natalia Molinos García and Fran Rodríguez Learte), awarded second place with Morgazma, envisions a world where nature and technology coexist in harmony. Their surreal landscapes, inhabited by organic forms and remnants of a lost civilization, prompt reflection on adaptation, evolution, and environmental memory.

  • Carlos Cárdenas, awarded third place with Anatomy of Noise, explores natural textures through digital processes. Using generative video loops built with algorithmic tools, he creates an immersive installation that blurs the boundary between the organic and the synthetic.

This exhibition not only showcases new forms of artistic expression but also opens a space for questioning how technology is transforming visual creation and contemporary perception.