Participa
Taller de retrato y uso del flash con Sebastián Bruno
14 jun. — 16 jun. 2024
Antiguo Hospital de Santa María la Rica
— Alcalá de Henares
Organiza
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Colabora
Escuela de Arte de Alcalá
Horarios de la sede
Lunes cerrado
Martes a sábado
11:00–14:00
18:00–21:00
Domingo
11:00–14:00
Del 5 al 19 de agosto, cerrado
Sede
Antiguo Hospital de Santa María la Rica
Sala Antonio López
Sta. María la Rica, 3, 28801
Entrada
Entrada libre previa inscripción
Mapa
El fotógrafo hipano-argentino Sebastián Bruno impartirá un taller sobre retrato y uso del flash con motivo de su exposición TA-RA. Gales 2013-2022 que se podrá visitar a partir del 13 de junio en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.
Esta actividad, dirigida a todos aquellos fotógrafos que quieran profundizar en este género fotográfico, se desarrollará a lo largo de tres días en Alcalá de Henares. El taller teórico-práctico consistirá en hacer un retrato contemporáneo de la ciudad de Alcalá de Henares, dando como resultado una exposición final y la creación de un fanzine colectivo realizado por todos los participantes.
Para participar debes inscribirte gratuitamente en el formulario que encontrarás a continuación. De entre todas las candidaturas, seleccionaremos a un total de cinco participantes. Los seleccionados deberán disponer de su propia cámara fotográfica, flash y ordenador.
Fechas, horarios y localización:
Del 14 de junio a las 10:00 hasta el domingo 16 de junio a las 14:00 en Alcalá de Henares.
Sobre Sebastián Bruno
Nacido en Buenos Aires en 1989, Sebastián Bruno es un destacado fotógrafo, cineasta y docente que divide su tiempo entre París y Newport. Con una sólida formación académica, posee un MA en Fotografía Documental de la Universidad de South Wales, Cardiff, y un BA en la misma disciplina de la Universidad de South Wales, Newport.
Bruno ha expuesto su obra en lugares como el Museo Nacional de Gales, PHotoESPAÑA y la Fundación Sa Nostra. Su obra ha sido reconocida internacionalmente, recibiendo su proyecto TA-RA el Premi Mallorca de Fotografía Contemporània 2022. Un trabajo documental que se centra en la exploración de la identidad y la transformación sociopolítica de Gales, a la vez que captura la esencia de la vida cotidiana y los cambios surgidos en el país a través de retratos que combinan ficción y evidencia.
Además de su labor como fotógrafo, Bruno ha dirigido películas y ha recibido múltiples premios y distinciones, incluyendo el Arts Council of Wales Research and Development Grant y nominaciones al BAFTA Cymru. Sus publicaciones, entre las que se incluyen TA-RA y Duelos y quebrantos, le han consolidado como una de las voces más influyentes de la fotografía contemporánea.